"First of all, you have to have a bad camera."
- Miroslav Tichý
- Me di cuenta de que estaba peor que cuando sabía que estaba mal porque estaba desayunando los restos más restos de un pedazo de roquefort con medio paquete de Marlboros y el culo de una botella de vodka mientras miraba, ciega, la pantalla de la compu a las siete de la mañana para ver si recibía alguna señal de Su Sagrada Divinidad.
- ¿No hablaron (realmente) nunca luego de aquello?
- No. Yo no entiendo cómo hacerlo. La otra parte… hoy es un alien para lo que entiendo entender.
- Dame un toque… tengo una ventana abierta de algo que estaba leyendo anoche…
- OK.
- Copypaste: She didn’t say it like that. What she said was, “I’m leaving". Then she took her vagina and left.
- Algo así, sí. Pero nunca suena tan bien desde este lado.
- Sip. Así pasa. Si le prestaras menos atención a tu atención sobre lo intelectual del asunto sería más sencillo. Una fatalidad entendible. Un relámpago de sábanas. Como todo el mundo.
- Yo te conozco, no me engañás. ¿Estás diciendo que lo hacemos literario?
- Yo sé que siempre lo hago literario.
- ¿Eso nos hace una pareja?
- Eso nos hace dependientes.
*****
- ¿De verdad ese mensaje te parece un avance?
- Yo lo sentí nostálgico y valiente.
- ¿A las cuatro de la mañana?
- Todo tiene que suceder en algún momento del día.
- Sos un pelotudo.
- Pero nostálgico y valiente.
*****
- Hacés muchos planes.
- ¡Y nunca los llevo a cabo! Es como un superpoder.
- Fuerza de Involuntad.
- Rayos de Autoboicot. Mentira, me gusta inventar cosas. Sólo soy una persona con pocas convicciones. El cuestionar todo lleva a la falta de certezas y eso a la falta de seguridad. Creo. En realidad me lo acabo de inventar, pero suena razonable.
- ¿Vos te estás ahorrando lo de la terapeuta conmigo?
- No creo. Pero si querés me siento y arranco. Igual no sé si puedas sobrevivir sin formación profesional lo hacés a tu propio riesgo.
- Te estás pavoneando. Todas las historias son la misma historia.
- Qué falta de romance. Viva el nihilismo.
- Oh, no. No es por eso. Todas las historias merecen ser contadas. Muchas merecen ser escuchadas. No es desmerecerlas. Yo soy un contador de historias. Si en algo creo (y no sé si creo que creo) es en contar historias. En ese tejido. Nos justifica en un mundo que si no estaría lleno de viajes en el subte, cubículos y borracheras de sábado para olvidar que la vida no tiene sentido.
- Lo malo es que nos vamos a olvidar a los stenta, ¿no? Cada tanto tengo la intención de escribir un diario para leerlo cuando tenga alzheimer, pero imaginate cómo avanza eso.
- Nos vamos a olvidar a los stenta, sí. ¿Y? Ningún romance dura más de seis meses y creemos en ellos y los buscamos. Es como adoptar un cachorrito con cáncer. Y sin embargo lo queremos todo el tiempo. No vas a dejar de contar historias porque tengas que olvidarlas.
- Tengo mucho para decir al respecto. Pero estoy amasando pan y no quisiera hacer mierda mi teclado así que voy a pensar mientras fajo la masa y vuelvo.
*****
- Buen día. ¿Cómo andás?
- Hiciste que recuerde algo.
- Contame.
- Allá por el 2008 y por casi dos años le tuve prohibido a la gente que veía a diario (amigos, familia, mis fellow dominarios) que me preguntaran cómo estaba. Me tomo muy en serio la pregunta y no sé si llevo bien esa introspección. Sobre todo cuando me lo preguntan por la mañana, porque me condiciona todo el día.
- Bueno, hablemos de River.
- Es casi lo mismo.
*****
- Hoy me dijeron la cosa más linda que me dijeron jamás.
- ¿Qué cosa?
- Sos el futuro.
*****
- Musculoso es lo mismo que gordo pero con los ambientes mejor distribuidos. No es una cuestión de panza, es una cuestión de masa. No quiero algo tan grande dentro de mi cama cuando despierto.
- Gravitatorio.
- Exacto.
- El mundo necesita más mujeres como vos.
- Y más hombres como vos.
- Si abundáramos nos extinguiríamos velozmente.
- Chinchín.
- Chinchín.
*****
These fragments I have shored against my ruins.
-T.S. Eliot